TRABAJO SISTEMAS

LA EVOLUCIÓN DE LAS REDES SOCIALES

Los humanos por naturaleza somos  seres sociales, siempre ha sentido la necesidad natural de relacionarse y de comunicarse disfrutando la compañía de otros y por esta razón somos llamados seres sociales, atreves del  tiempo  han cambiado la forma de relacionarse  o como se conoce tener “vida social”, pero la única forma que antiguamente se podía socializar con las per zonas era con encuentros personales con ellas, gracias al desarrollo que ha tenido la tecnología y  el internet, aparece los celulares que de alguna forma han hecho que la vida de todos cambie, y por ultimo tenemos el internet y su evolución en el desarrollo de múltiples aplicaciones que facilitan la comunicación de las personas de forma amistosa, afectiva, profesional, científica, etc. Se  sobresalen “la WEB2.0, los blogs y las famosas redes sociales  dentro de las cuales encontramos la de ocio y lúdicas como las más utilizadas por las personas en el mundo”, aunque también encontramos científicas y profesionales por lo general son utilizadas por universidades e instituciones científicas. Las primeras están dirigidas a todo tipo de usuario, donde básicamente se utiliza para poner en contacto a personas con gustos afines o en común así, por ejemplo Facebook “nació como lugar de encuentro entre estudiantes de la Universidad Harvard”  hoy en día es considerada la  red social con mayor de  usuarios inscritos, está abierta para todas las personas que tengan un correo electrónico donde se puede entrar en contacto con muchas personas, cuenta  juegos, aplicaciones, podemos escribir lo que pensamos y hasta hacer invitaciones para participar en alguna actividad como por ejemplo hacer protesta sociales como ya ha pasado en nuestro país con marchas por la paz que son convocadas atreves de las redes sociales, hasta las empresas ven en este medio  una manera de hacer conocer sus productos.


El aporte más importante que nos ha dejado las redes sociales es el hecho de poder comunicarnos con familiares que están lejos de nosotros, con amigos que hace mucho tiempo no veíamos el hecho de poder estar en contacto con nuestra familia no de la forma más personal pero si de una forma directa y en tiempo real.  

ALGUNAS REDES SOCIALES:

Badoo: “es una red social fundada en el año 2006 por el empresario ruso Andreev Andrey. La empresa, cuya sede se encuentra en Soho, Londres, es propiedad de una compañía ubicada en Chipre” Muy popular en Europa y América Latina, pero tiene muchos seguidores en los EE.UU., para conversar y compartir con amigos de todo el mundo. Esta más enfocado a la búsqueda de nuevos amigos y pareja sentimental.

Fotolog: Otro intercambio de fotos y fotos red social de blogs que es sobre todo popular en España y América del Sur, pero ganando influencia en los EE.UU. con aproximadamente 20 millones de usuarios. “Fotolog.cl se fundó el 26 de noviembre del 2003 y en su primera versión llegó a casi 40.000 usuarios. El 29 de septiembre del 2004 decidieron borrar a todos los usuarios y partir de cero. En abril del 2005 este sitio superó los 100.000 usuarios, y en enero del 2007 llegó a los 400.000. El año 2006 pasó a ser el fotolog con más usuarios en Chile, superando a Terra. El año 2008 tenía 600.000 cuentas”.

 

Last.FM: “Una red social para amantes de la música – un seguimiento de lo que los usuarios escuchan y mensajes esas listas a otras redes sociales integradas, como Facebook, aproximadamente 30 millones de usuarios”.

Viadeo: “es una red social profesional de la Web 2.0 fundada en mayo de 2004 por Dan Serfaty y Thierry Lunati, la segunda de su tipo más grande después de LinkedIn.

El sitio contaba al año 2010 con más de 30 millones de usuarios, y una membresía que fue creciendo a razón de más de un millón por mes en 2009. Los usuarios incluyen propietarios de negocios, empresarios y gerentes de una gran variedad de empresas”. “Muy popular en Europa occidental y fundada en Francia, Viadeo es muy popular entre los propietarios de negocios de Europa, los empresarios y directivos en gran variedad de industrias con cerca de 35 millones de miembros a nivel mundial”.

 

Skype: “es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet, propiamente no es un red social, pero tiene muchas características de red social ya que también te pide un correo electrónico, y además puedes tener comunicación con otras personas sin importar la ubicación de las personas en el mundo”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s